Misión
Amarnos unos a otros como miembros de la familia de Dios. Por esta razón, creamos oportunidades para el estudio de la biblia, compañerismo, la amistad y el servicio que nos servirán para convertirnos en una genuina familia. Queremos que cada persona que asiste a nuestra iglesia sepa que es amada por Dios y nosotros. Es por esto que en nuestras reuniones le damos prioridad a:
- Enseñar la Palabra de Dios para que podamos verdaderamente conocer cómo es que Él quiere que le amemos;
- Alabar y adorar a Dios a través de canciones que salgan de nuestros corazones y se expresen con nuestros labios;
- Buscar a Dios en oración, confiando y descansando en que el Espíritu Santo nos capacitará y guiará para cumplir sus propósitos en nuestra vida.
Amar al mundo. Queremos alcanzar a los que aún no tienen una relación personal con Jesús
- Como personas individuales, viviendo y compartiendo el evangelio (buenas nuevas de Jesús) en nuestros hogares y comunidades;
- Como iglesia, al ser guiados por el Espíritu Santo, hacer el esfuerzo de compartir el evangelio en el mundo y cultura donde Dios nos ha colocado, usando todas las herramientas que Dios nos ha dado.
«Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mateo 28, 18-20.
Visión
Amar a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con todo nuestro corazón, alma mente, y fuerzas. Ver a Jesús el Cristo magnificado en nuestra vida, trabajo, y honrado a través de nuestro ejemplo y testimonio.
Evangelizar, que miles de personas tengan un encuentro personal con el Señor de manera concreta y real. Llegar a todo el Ecuador con el mensaje de la salvación, y enviar obreros mucho más allá de la frontera con Ecuador para cumplir la misión evangelizadora de Jesús, comenzando en Jerusalén (literalmente) y hasta lo último de la tierra.
Establecer iglesias bíblicas de enseñanza expositiva en todas las ciudades del Ecuador.
DECLARACIÓN DE FE
Calvary Chapel Cuenca es una fraternidad de creyentes en Jesucristo cuyo propósito es poder conocerlo por medio de lo que la Biblia d (desde Génesis hasta Apocalipsis) nos enseñan acerca de Él.
No somos una iglesia denominacional (ni nos oponemos a ellas); sólo somos parte de un movimiento global llamado Calvary Chapel (Capilla Calvario) que tuvo su origen en Estados Unidos, en la década de los ’60’s con el Pastor Chuck Smith.
Es nuestro mayor deseo poder honrar y glorificar a Dios guiando a las personas hacia Jesucristo, quien creemos es suficiente para todas y cada una de nuestras necesidades. Queremos ayudar a las personas a que lo conozcan personalmente y de esa manera puedan recibir de Su amor.