Misión

Amarnos unos a otros como miembros de la familia de Dios. Por esta razón, creamos oportunidades para el estudio de la biblia, compañerismo, la amistad y el servicio que nos servirán para convertirnos en una genuina familia. Queremos que cada persona que asiste a nuestra iglesia sepa que es amada por Dios y nosotros. Es por esto que en nuestras reuniones le damos prioridad a:

  1. Enseñar la Palabra de Dios para que podamos verdaderamente conocer cómo es que Él quiere que le amemos;
  2. Alabar y adorar a Dios a través de canciones que salgan de nuestros corazones y se expresen con nuestros labios;
  3. Buscar a Dios en oración, confiando y descansando en que el Espíritu Santo nos capacitará y guiará para cumplir sus propósitos en nuestra vida.

Amar al mundo. Queremos alcanzar a los que aún no tienen una relación personal con Jesús

  • Como personas individuales, viviendo y compartiendo el evangelio (buenas nuevas de Jesús) en nuestros hogares y comunidades;
  • Como iglesia, al ser guiados por el Espíritu Santo, hacer el esfuerzo de compartir el evangelio en el mundo y cultura donde Dios nos ha colocado, usando todas las herramientas que Dios nos ha dado.

«Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mateo 28, 18-20.

Visión

Amar a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con todo nuestro corazón, alma mente, y fuerzas. Ver a Jesús el Cristo magnificado en nuestra vida, trabajo, y honrado a través de nuestro ejemplo y testimonio.

Evangelizar, que miles de personas tengan un encuentro personal con el Señor de manera concreta y real. Llegar a todo el Ecuador con el mensaje de la salvación, y enviar obreros mucho más allá de la frontera con Ecuador para cumplir la misión evangelizadora de Jesús, comenzando en Jerusalén (literalmente) y hasta lo último de la tierra.

Establecer iglesias bíblicas de enseñanza expositiva en todas las ciudades del Ecuador.

DECLARACIÓN DE FE

Calvary Chapel Cuenca es una fraternidad de creyentes en Jesucristo cuyo propósito es poder conocerlo por medio de lo que la Biblia d (desde Génesis hasta Apocalipsis) nos enseñan acerca de Él.

 No somos una iglesia denominacional (ni nos oponemos a ellas); sólo somos parte de un movimiento global llamado Calvary Chapel (Capilla Calvario) que tuvo su origen en Estados Unidos, en la década de los ’60’s con el Pastor Chuck Smith.

 Es nuestro mayor deseo poder honrar y glorificar a Dios guiando a las personas hacia Jesucristo, quien creemos es suficiente para todas y cada una de nuestras necesidades. Queremos ayudar a las personas a que lo conozcan personalmente y de esa manera puedan recibir de Su amor.

Nosotros Creemos
que la única base verdadera del compañerismo cristiano es el Amor (Ágape) de Dios.
Nosotros Creemos
que la adoración a Dios debe ser espiritual, esto quiere decir que somos flexibles a la dirección que el Espíritu Santo quiera dar a nuestra adoración.
Nosotros Creemos
que la adoración a Dios debe ser inspiracional, esto significa que damos un gran lugar a la música en nuestra adoración.
Nosotros Creemos
que la adoración debe ser inteligente. Significa que nuestros servicios están diseñados con gran énfasis en la enseñanza de la Palabra de Dios, que es la que nos instruye poderosamente en cómo debemos adorar a Dios.
Nosotros Creemos
que la adoración a Dios debe ser fructífera, significa que nosotros reflejamos su amor en nuestras vidas como la suprema manifestación de que hemos dado una genuina adoración a El
Nosotros Creemos
que la adoración a Dios debe ser fructífera, significa que nosotros reflejamos su amor en nuestras vidas como la suprema manifestación de que hemos dado una genuina adoración a El
Nosotros Creemos
en la inminencia de las Escrituras; que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, es la inspirada, infalible, autoritativa e inequívoca Palabra de Dios (2Tim.3:15-17; 2Ped. 1:21)
Nosotros Creemos
en un personal, trascendente y Santo Dios, el creador de todo, quien es eterno y quien se manifiesta así mismo en tres personas separadas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. (Dt. 6:4; Gen.1:1; Mat.28:19- Jn.10:30)
Nosotros Creemos
que Jesucristo es Dios (Jn.10:33) que vino como un hombre, que Él es el Mesías prometido nacido de una virgen (Is 7:14), que vivió una vida sin pecado (He.4.15), en sus milagros (Jn.2:11), dándonos el perdón de pecados a través de su muerte vicaria en la cruz(1Col. 15:3), que fue resucitado su cuerpo por el poder del Espíritu Santo, que ascendió al cielo a la diestra del Padre, y vive haciendo intersección por nosotros.
Nosotros Creemos
Que cuando Jesús ascendió al cielo envió Su Espíritu Santo a los creyentes de Jerusalén, llenándolos con su poder para cumplir con el mandato de predicar el evangelio al mundo entero, la cual es una obligación para los creyentes hoy; en su retorno personal a la tierra con poder y gloria. (Hch.1:11)
Nosotros Creemos
que la nación de Israel tiene un ligar especial en el plan de Dios y que todas las promesas hechas por Dios a Israel serán cumplidas.
Nosotros Creemos
en la persona y trabajo del Espíritu Santo, quien nos guía, sella y da poder a cada creyente bautizándolo en el cuerpo de Cristo, también creemos que el Espíritu Santo vendrá sobre cada creyente quien le pide en fe, llenándole y haciéndole capaz para predicar el evangelio con poder.
Nosotros Creemos
que todos los dones del Espíritu Santo mencionados en las Escrituras son válidos para hoy si ellos son ejercitados con guianza escritural. (1Cor. 12:4-13) Creemos que en el amor es más importante que todos los dones y sin ese amor el ejercito de todos esos dones es vacío. (1Cor.13:1-13)
Nosotros Creemos
que Jesucristo es la Cabeza del cuerpo, su iglesia y que el gobierno de ella es simple y bíblico y no es una sola burocracia. Deseamos ser dirigidos por el Espíritu Santo en todas las funciones y direcciones del Ministerio de la Iglesia.
Nosotros Creemos
que satanás, quien con sus ángeles caídos llamados demonios, están destinados a pasar su eternidad en el infierno, y quien ahora busca engañar a los creyentes, negando la palabra de Dios y destruyendo el trabajo de Dios, pero puede ser resistido por los creyentes quienes están ungidos por el Espíritu Santo, protegidos por Dios y guardados en la intercesión de nuestro Señor Jesucristo.
Nosotros Creemos
en la necesidad absoluta de regeneración por el Espíritu Santo para salvación debido a nuestra naturaleza humana pecaminosa, y que todos somos justificados únicamente por la fe en la sangre derramada de Cristo, y solo por la gracia de Dios, solo a través de la Fe somos salvos. (Jn.3:16; Ef.2:8-16)
Nosotros Creemos
en la necesidad absoluta de regeneración por el Espíritu Santo para salvación debido a nuestra naturaleza humana pecaminosa, y que todos somos justificados únicamente por la fe en la sangre derramada de Cristo, y solo por la gracia de Dios, solo a través de la Fe somos salvos. (Jn.3:16; Ef.2:8-16)
Previous
Next

Nosotros Somos

Ministerio de Alabanza
Calvary Kids
Ministerio Ujieres
Ministerio de Mujeres
Ministerio de Varones

Fredy Morocho

Pastor Senior