CONFIANDO EN SU JUSTICIA

Salmo 45: 6-7 “Cetro de justicia, es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros”.
 
Hay tres aspectos de la justicia de Cristo que nos afecta especialmente que debemos entender: en el pasado, en el presente y en el futuro:
 
En el pasado: Fue profetizado que la justicia sería una de las características del siervo sufriente de Dios: “verá el fruto de de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos”. Este es el gran tema de la justificación por la fe: Jesús se sometió a las demandas de la justicia de Dios por nosotros, fue el único que pudo satisfacer la justicia de Dios y esto trasciende cualquier acto de justicia humana. Murió como malhechor sin haber cometido pecado y pagó nuestras iniquidades. Esta gran obra propiciatoria de Jesús fue a nuestro favor: “De su justicia todos hemos recibido”, “Jehová justicia nuestra.” No sé qué tan conscientes somos de esta realidad cuando volvemos a pecar, ¿Cuánto valoras la justificación por la fe?
En el presente: Él quiere que seamos justas y confiemos en su justicia. El manto de justicia ya lo tenemos puesto, Dios ya nos ha justificado, ya pagó por ti, ya tiene tu vida en tus manos. Ahora te toca a ti conservar esa justicia, evidenciarla en tu carácter. ¿Te cuesta ser justa? Honestamente a mí sí. ¡Cuántos errores no he cometido con mis hijos, intentando aplicar la justicia entre hermanos! La vida nos presenta a diario situaciones y circunstancias en las que tenemos que decidir, ¿Qué es lo justo? Pidamos el auxilio de Dios.
En el futuro: Esperamos a un rey justo que anunciaron los profetas: Zacarías 9: “He aquí tu rey vendrá a ti Justo y Salvador.” La idea de Zacarías es que él vendría a corregir las injusticias. “He aquí para justicia reinará un rey.”195“He aquí vienen días dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como rey, el cual será dichoso, y hará justicia y juicio en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado, y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.”
Dios quiere que confiemos en su justicia. El reino milenial donde Él reinará y establecerá su justicia aún no ha llegado, pero Él puede y quiere hacerte justicia ahora. Confía en Él cuando tengas un problema, cuando cometan contigo una injusticia. David escribió: “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.”


Oración: Señor enséñame a confiar en tu justicia y a experimentar tu paz en situaciones difíciles. Amén.

Isha-salmos «Una dosis de fe para ti»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *